Dirigentes del partido Vente Venezuela en El Tigre, ofrecieron una rueda de prensa este 24 de noviembre para pronunciarse contra las elecciones del 6 de diciembre y la consulta popular convocada por el G4, siguiendo la directriz del actual presidente del Parlamento, Juan Guaidó.
Luis Valencia Márquez, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Simón Rodríguez, explicó que tanto las elecciones del 6 de diciembre que califica como fraudulentas, y la consulta popular de Guaidó, no van a contribuir a resolver la crisis institucional y política del país.
Destacó que a partir del 5 de enero del próximo año, «habrá dos parlamentos usurpando el poder, al igual que la Presidencia de Nicolás Maduro«. Valencia explicó que la AN de Guaidó se vence el 5E y la que resultará electa el 6D, la considera sin legitimidad de origen por falta de condiciones electorales.
Valencia Márquez expresó que a partir del 5 de enero, «queda totalmente liquidada la institucionalidad democrática», por lo que desde el partido encabezado por María Corina Machado; considera que para resolver la crisis política, se debe alinear la fuerza popular y la comunidad internacional para superar la tragedia que padecen los venezolanos, y recuperar la democracia.