El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, ofreció su renuncia de la instancia multilateral a cambio de la libertad de Venezuela. Además, recordó que más de 20 países han reconocido las violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno y han llamado al presidente Nicolás Maduro a que cese la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Indicó que los países en apoyo de Venezuela representan el 90% de los pobladores americanos. La declaración surge luego de que el Almagro, tal como relató, recibiera una propuesta en la que se condicionaba el regreso de Venezuela a la OEA a cambio de su renuncia. Sin embargo, aseguró que accedería cuando el Gobierno nacional permita la realización de elecciones libres, democráticas, transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados políticos.
Una vez más, exigió la liberación de los presos políticos, apertura de una canal humanitario que permita la llegada de alimentos y medicinas, justicia para los asesinados durante las protestas convocadas por la dirigencia opositora y separación de los poderes públicos. Rechazó el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente.