Luego de generar una tranca temporal, los pensionados lograron cobrar 200 mil bolívares y el resto del público 100 mil. La remesa llegó a las 12:30 pm.
Incontables son las historias de los adultos mayores que desde hace varios meses denuncian las irregularidades que se les presentan al momento de acudir a una entidad bancaria a cobrar su pensión.
Este martes en horas de la mañana su molestia y desespero generó el cierre temporal de una de las principales avenidas del municipio Simón Rodríguez, como la es la avenida Francisco de Miranda.
Un grupo de pensionados como medida de protesta, obstaculizó el paso vehicular frente al Banco Caroní para denunciar que desde hace más de ocho días asisten a esta entidad financiera a cobrar su pensión, pero hasta ahora no han logrado obtener el dinero en efectivo.
La situación se prolongó durante más de una hora, lo que ocasionó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Municipal de El Tigre se apersonaran en el lugar para mediar con los manifestantes y restablecer el tránsito.
Luego de varios minutos de tranca, la sub gerente del Caroní, Marinsa Cermeño detalló día por día, lo que ha ocurrido en la sucursal financiera que dirige.
El pasado miércoles no llegó la remesa debido a que el vehículo que realiza la dotación de billetes estaba accidentado y no arribó al municipio. “El jueves la remesa llegó tarde y se le canceló a las personas que estaban en cola a la 1 pm. Un total de 183 pensionados recibieron su efectivo”.
Agregó que el viernes no recibieron remesa al igual que este martes. “Estamos esperando una nueva”, indicó la representante del banco.
Estas afirmaciones no mejoran la situación, al contrario, los abuelos manifestaron su molestia e inconformidad y aseguraron que no se apartarían del sitio hasta cobrar su pensión.
Nicolás Marín, uno de los afectados contó que ya son ocho días los que le ha tocado acudir a la entidad sin lograr obtener su dinero. “Siempre nos hacen lo mismo, nos deja esperando hasta las 3 de la tarde y luego nos dicen que no hay real”. Expresó que “normalmente” llega al banco a las dos de la madrugada y no es sino a las 8: 30 am que logra ingresar.
Valentín Cardozo, que se identificó como abogado, expresó que el artículo 68 de la Constitución permite hacer protestas pacíficas. “Desde las seis de la mañana estamos en protesta y seguiremos hasta que nos resuelvan esta situación”.
Además de la protesta matutina descrita, también se registró una situación similar a las 2 pm en la misma avenida frente al Banco Bicentenario del Centro Comercial Silvana.
#NOTA: Seguimos en nuestra campaña contra el #CopyPaste. El pago de la remesa, dato exclusivo de nuestra periodista Gianmárjori Martínez. #DileNoAlCopyPaste.