En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, Virginia Maican, habitante del Conjunto Residencial Parque Vidoño en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, informó que al menos 71 familias de la torre E del edificio, aún esperan ser reubicados tras tres meses del colapso de la estructura perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Maican mencionó que de los habitantes que residían en los 80 apartamentos, solo han reubicado a 9 familias. “No tienen una casa, refugio, nada, por lo que todos esos niños están en situación de calle”, alertó.
Añadió que, en un principio, las autoridades del Ministerio para Hábitat y Vivienda les manifestaron la aprobación de unos 6 mil dólares para la búsqueda de viviendas. “Ahora nos dicen que no cuentan con el dinero para cubrir las necesidades de los 71 habitantes que estamos sin hogar”, indicó.
Esta estructura se vino abajo el 6 de febrero, luego de haber sido declarado inhabitable por fallas de construcción en 2021.