Juan Guaidó llegó a Venezuela aproximadamente a las 5 pm del martes 11 de febrero. En el aeropuerto Internacional de Maiquetía lo esperaban sus colegas diputados, personal diplomático, la prensa y también más de 300 hombres y mujeres identificados con el oficialismo.
Su salida del aeropuerto fue muy accidentada. Le lanzaron bebidas, lo insultaron, trataron de romperle la ropa y también recibió empujones y golpes, a pesar de contar con un círculo de seguridad.
La prensa independiente también fue asediada. Mordiscos, insultos, empujones, golpes. Así lo denunciaba el propio SNTP, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. Trabajadores de Efecto Cocuyo, El Estímulo, VPI TV, El Pitazo,
Diputada y autobuses retenidos. Delsa Solórzano denunció también que la diputada Deyalitza Aray fue ruleteada, en conjunto con los conductores y las unidades de autobuses que trasladaron hasta Maiquetía, a los diputados. Después de varias horas la parlamentaria fue liberada, no así los choferes ni las unidades.
Después de la escaramuza, Guaidó se trasladó a la plaza Bolívar de Chacao y allí aplaudió a los diputados y a los ciudadanos presentes, asegurando que su actuación en la gira internacional es un reconocimiento a todos los venezolanos que luchan por el regreso de la libertad. Para este miércoles 12 se tiene prevista la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.