La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó que se decidió apagar más temprano las luces de monumentos como la Torre Eiffel, como parte del plan de ahorro energético para la temporada de invierno que se aproxima en esa nación y que incluye bajar a 18 grados la calefacción de edificios públicos y escuelas.
La funcionaria parisina indicó este 13 de septiembre, durante una conferencia de prensa, que no se apagará ni se reducirá la iluminación de las calles por razones de seguridad, pero sí la ornamental de edificaciones municipales como la de la alcaldía. Las medidas se pondrán en marcha a partir del 23 de septiembre.
Hidalgo comentó que la reducción del horario es un gesto «simbólicamente importante» porque demuestra que incluso la Torre Eiffel, con su notoriedad mundial, participa de las medidas de ahorro energético. La iluminación representa un 4 % del consumo
“La Torre Eiffel forma parte de las medidas de sobriedad energética, con la extinción de sus 20.000 bombillas de bajo consumo a partir de las 11:45 pm, cuando cierra el monumento al público». Hasta ahora se apagaban a la 1:00 de la madrugada, reseñó EFE.