El motor del único ascensor que funcionaba en el Hospital de El Tigre se dañó la noche de este lunes. Se recalentó y originó un fuego incipiente que no pasó a mayores. Sin embargo, hasta el sitio llegó una comisión de bomberos a inspeccionar el siniestro.
Roberto Rojas, director del Felipe Guevara Rojas no dará declaraciones si no hasta el jueves cuando se tiene prevista la visita del presidente de Saludanz, Eduardo Martínez para reinaugurar los quirófanos que han estado en remodelación. Por esta razón se desconoce cuáles serán las medidas que la dirección tomará para movilizar pacientes de emergencia o quirófano a hospitalización, si los tres ascensores del centro asistencial están fuera de servicio.
Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui y jefe del Banco de Sangre del centro asistencial, indicó que los otros dos ascensores tienen meses dañados.
“Nos prometieron ascensores argentinos hace dos años, incluso dijeron que ya estaban en el Puerto de Guanta y que en pocos días serían instalados”.
Guevara llamó la atención de los pacientes que serán los más afectados. “Esto significa un problema en un hospital que atiende en promedio 8 cesáreas y 15 partos al día, cómo movilizas a piso a estas pacientes”, se preguntó.