La investigación por el caso de abuso sexual de una niña de 10 años de edad, tiene hasta ahora cuatro personas detenidas. Además de Miguel Ángel Contreras Mata de 53 años, señalado como agresor de la menor y Eduardo Palmar de 59, quien es allegado a la familia, se suman los padres de la víctima, informó este jueves la alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna.
Se trata de José Márquez Montaño de 48 años de edad y Francis Jiménez de 36, de acuerdo a una nota de prensa Alcaldía. Sin embargo, se desconocen los delitos por los cuales serán imputados.
«La pequeña está en resguardo en el Hospital de El Tigre, al igual que su hermana recién nacida. Sus otros hermanos están bajo medida de resguardo del Consejo de Protección. Han sido hechos difíciles y horas difíciles, esperemos que todo siga su curso», detalla la información escrita.
Osuna describió que la detención del señalado de cometer el delito de abuso sexual se realizó después de un arduo trabajo de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir). Contreras Mata fue detenido en una cancha de la Urbanización Virgen del Valle, especificó la alcaldesa. Agregó que la investigación se realiza en conjunto con la Fiscalía de Familia y el Sistema de Protección.
Kleiver Martínez, presidente del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, explicó que «se está garantizando un trato digno a los 8 menores de edad, el derecho a la salud, a la alimentación y a la identificación».
Más datos: La madre de los menores, que tiene escasos días de haber dado a luz a su décimo hijo, está bajo resguardo policial en el hospital de El Tigre. Los otros tres detenidos están en el comando de Polisosir.
Lee los artículos relacionados a este caso en nuestro feed de Instagram o nuestra web diarioelvistazo.com.