La señora María Tomaselli alquiló su casa en junio del año 2019 a la empresa Alimentos Durán C.A. RIF j-412700375.
Marcos José Durán Ochoa y su padre Marcos Durán, venían del estado Portuguesa y necesitaban una residencia en El Tigre, ya que iniciaban una venta de alimentos en el tercer corredor vial. Conocieron la opción de Tomaselli ubicada en la calle Las Orquídeas de la Urbanización Los Cocales y formalizaron el contrato de alquiler.
Casi tres años después la propietaria tiene casi el mismo tiempo sin poder cobrar ninguna mensualidad. Peor aún, acumula tres acuerdos de entrega con los inquilinos y sigue sin recuperar su inmueble. Otro dato sobresaliente es que ya no sólo son padre e hijo quienes habitan la casa. Actualmente hay nueve personas viviendo allí.
La respuesta que dan, es que en dos años no han trabajado para subsistir y pagar la casa, explicó al Vistazo la abogada de Tomaselli, Reina Hernández.
Describió que su clienta y su mamá que padece Alzheimer, no tienen dónde vivir.
Para empeorar aún más la situación, este viernes 25 de febrero Hernández, que está embarazada, fue amenazada por una de las inquilinas.
La abogada describió que su clienta le informó que había tomado la decisión de ingresar a la vivienda porque no puede más con la situación.
Hernández se acercó al inmueble y efectivamente consiguió a la señora María en el porche, ya que no tiene acceso al interior de la casa. Una las inquilinas identificada como Isabela Durán, amenazó a Hernández por una de las ventanas diciendo:
«En donde la vea me las va a pagar», expresión que repitió y fue escuchada por funcionarios de Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de El Tigre y funcionarios de la Policía Municipal quienes acudieron al sitio en vista del conflicto. También hicieron presencia miembros del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
En 2021 Hernández tomó el caso y comenzó el procedimiento administrativo. El proceso finalizó en enero de 2022 y ahora Defensa Pública remitió el caso al Ministerio Público priorizando la necesidad de velar por los derechos de la propietaria frente a las múltiples irregularidades de la empresa Alimentos Durán C.A. De este caso ya tiene conocimiento la Fiscalía 4ta.
Hernández agregó en la explicación que el abogado defensor de los inquilinos abandonó el caso supuestamente motivado por: El incumplimiento de tres acuerdos de entrega, y no haberse mudado a un inmueble que él les consiguió.
La actual abogada en este conflicto por parte de la empresa Alimentos Durán es Aiskel Márquez, con quien no se han podido entender, aseguró Hernández.
Amedrentamiento
Los inquilinos han asegurado que tienen contacto con el fiscal general Tarek William Saab y un magistrado del TSJ, «intentando amedrentar, algo que hicieron delante de los defensores públicos», dijo Hernández.
De empresa a familia numerosa
Las condiciones en las que fue alquilada la vivienda se han tergiversado completamente. Ya no son padre e hijo. Hoy son nueve personas las que habitan la casa, siete adultos y dos menores de edad. Se identifican Isela Ochoa, Isabela Durán, Marcos Durán y Marcos Durán Ochoa.
Luego de la inspección realizada en diciembre de 2021 la propietaria afirma que han desaparecido dos bombonas de gas, un juego de comedor, un televisor, una lavadora. Una pared está quemada porque presume cocinan con leña. De cuatro aires acondicionados que tiene la vivienda, tres están dañados. También hay un baño inactivo y en condiciones deplorables.