El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró que han ofrecido propuestas para solucionar el déficit económico del país, pero no han sido tomadas en cuenta.
“Yo hice una propuesta en la que se podía preparar a las industrias para un proceso de exportaciones eventuales, pero nunca se llevó a cabo”, comentó en una entrevista realizada por el periodista Vladimir Villegas, en Globovisión.
Mendoza afirmó que las marcas que más se comercializan son las de Empresas Polar, hecho que se evidencia frente a lo que se comercializa por el Gobierno. Ante esto increpó al Gobierno sobre la comercialización que desempeña el Estado “¿Dónde están las 18 marcas que producen?”.
Afirmó que es necesario analizar de dónde se obtendrá el financiamiento económico que necesita Venezuela para salir de la crisis. “Es urgente atender el tema económico dejando de lado la política. La realidad va en franco decrecimiento, y es hiperinflacionaria, con cadenas productivas rotas, bajos inventarios y escasez”, dijo.
Denunció que hay empresas que no han recibido respuesta por parte de Cencoex por casi tres años. En el caso de Polar, le debe a sus proveedores 170 millones de dólares.
“No podemos pagar eso de nuestro bolsillo porque es insólito. Polar no tiene acceso a los dólares desde hace 13 años. Nosotros no tenemos divisas, esas las tiene el Estado, tenemos un control de cambio y nadie puede comprar dólares”, aseveró.
La solución económica del país no está en las importaciones, sino en la producción nacional. Enfatizó que las divisas son importantes para la compra de la materia prima, lo cual es 18 veces más barato que comprar el producto ya terminado. “En Venezuela existen tierras que pueden ser autosuficientes para abastecer los mercados”, agregó.
Con información de Globovisión