Cifras de espanto y brinco. La inflación y la escasez son los temas centrales del nuevo trabajo de investigación de la juventud de Un Nuevo Tiempo en El Tigre, en donde aseguran que el salario mínimo actual es agua entre los dedos.
UNA CASA REQUIERE MÁS DE 2.300 BOLÍVARES AL DÍA PARA COMER
«Un menú criollo con una arepa con jamón y queso, un pabellón criollo de almuerzo y una cena de pasta con sardinas, en una casa con 5 integrantes es necesario gastar 2.372 bolívares por día, y eso contando haber conseguido productos regulados. Esa cantidad es lo que usted gana en semana y media de trabajo», expre´so Alberto Acosta, presidente de la Juventud UNT en Simón Rodríguez.
Si bien analizaron los precios de los alimentos en el Mercado de Pueblo Nuevo Norte, el Campesino y el Municipal del centro, están claros que esta realidad es similar o peor en todo el país.
«La canasta básica alimentaria para el mes de septiembre podría situarse en más de 55 mil bolívares, es decir 8 salarios mínimos», agregó Acosta asegurando que esta situación ya es prácticamente inaguantable y se hace urgente la necesidad de acudir a ejercer el derecho al voto el 6 de diciembre buscando el cambio necesario que procure una mejor calidad de vida.
PROGRAMA DE RADIO CENSURADO
Acosta denunció que su compañero de partido el locutor Renny Hernández, le fue suspendido su programa «En encuentro» transmitido por La Romántica 88.9 FM luego de invitar al candidato de la Unidad, Marco Aurelio Quiñones.