Poco después de las 2 pm de este miércoles 5 de octubre, el Inameh emitió el Aviso Meteorológico Nro. 2 para advertir lluvias, ráfagas de viento y tormentas eléctricas producto del desplazamiento del área en investigación AL91 (asociada a la OT 41), interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.
La incidencia se aprecia en: Caracas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Guárico, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
Así mismo, Ángel Ugas, funcionario activo de Protección Civil Guanta, informó en sus redes sociales que el disturbio OT41+AL91 cruzó las Islas de Barlovento y ya progresa por Sucre y Nueva Esparta, con fuertes vientos.
«Se aprecian aguaceros y tormentas fuertes, aún desorganizados, sobre Trinidad y Tobago, Sucre y Nueva Esparta», indicó con una imagen satelital.
Entrevistado por El Vistazo, Ugas precisó que estos avisos son preventivos y están enmarcados en los sistemas de alerta temprana ante el posible Ciclón Tropical, evento meteorológico adverso que puede tener incidencia en las costas del Oriente y otras partes del territorio nacional. Así mismo hace un llamado a la colectividad a seguir los avances del ente rector del tiempo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, para no caer en cadenas de falsa información.
«Ya tenemos el primer frente convectivo ingresando a Nueva Esparta. Esos mismos efectos podrían verse acá en Anzoátegui en las próximas horas», agregó.