Un aparatoso choque entre un autobús que salió desde Puerto La Cruz con destino a Caracas y una camioneta Toyota Hilux, dejó once heridos de consideración y otros 25 heridos leves.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 am de este lunes en la Troncal 9 a dos kilómetros del Punto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana en la población de Clarines, municipio Bruzual de Anzoátegui.
Las autoridades reportaron que tres heridos fueron trasladados de manera inmediata al hospital Luis Razetti de Barcelona y 22 personas recibieron atención médica en el sitio, de acuerdo a la información que aportó Plácido Malavé, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed).
Se pudo conocer que Wilmer Javier Oropeza Jaspe, conductor del bus Mercedes Benz año 2013, color blanco y multicolor de Expresos San Juan, placas 559AA2A, perdió el control del vehículo y chocó contra la pick up manejada por Alejandro José Velásquez.
Testigos del hecho manifestaron que la carretera estaba mojada producto de las lluvias y eso provocó que el chofer se coleara e impactara contra la Toyota y también contra un camión 350 que era conducido por Jesús García. Tras el impacto, el colectivo se fue luego por un barranco.
La autoridad del Sigraed informó que en el sitio prestaron asistencia funcionarios de PC Bruzual, San Juan de Capistrano y de la dirección regional. Además se contó con el apoyo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Bomberos de Miranda.
Heridos trasladados al Razetti
Inés del Valle Vital sufrió traumatismos múltiples y fractura en el hombro derecho, al igual que Rosa Martínez (76). Mientras que Alexander Vargas de 26 años de edad, se fracturó el brazo derecho.