El director de Protección Civil (PC) de Trujillo, José Gregorio Pérez Carreño, informó que 36 familias fueron afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad en las últimas horas.
En entrevista con Unión Radio, el funcionario indicó que en Boconó cinco familias están damnificadas con pérdida total de sus viviendas y fueron reubicadas en refugios. Agregó que también se han registrados daños viales en zonas de Pampanito, Pampán y Valera.
Los equipos realizan trabajos correctivos, preventivos y mantienen el monitoreo de las precipitaciones para evitar riesgos.
El lunes 3 de junio el ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos, indicó que los «órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentran activos y en monitoreo permanentemente ante el paso de las Ondas Tropicales”.
Ceballos lideró una jornada del Consejo Ministerial de Seguridad, con autoridades de los órganos de seguridad, en la cual revisaron las acciones del Plan de Atención de Lluvias 2024.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este año se espera que pasen unas 50 ondas tropicales. Este 4 de junio el ente indicó que por el país transita la N° 3.