Las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde y noche del martes 27 de septiembre en Barquisimeto y Cabudare, dejó a varios sectores de la ciudad sin electricidad. Las autoridades del estado Lara inspeccionaron los daños causados.
El gobernador Adolfo Pereira reportó afectaciones en dos subestaciones eléctricas que distribuyen el servicio en el oeste de Barquisimeto. Además, se registraron daños en varias viviendas.
Las lluvias causaron la caída de árboles en varias vías de la ciudad. También se reportó agua dentro de instalaciones como la Catedral, el Hospital Central de la ciudad y el estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez.
El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que fueron cuatro parroquias las que presentaron inundaciones por las lluvias: Concepción, Catedral, Santa Rosa y Unión, que afectó vehículos, mercados municipales y viviendas, según informó El Impulso.
Por su parte, el director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, informó que tanto ese cuerpo de seguridad como el Cuerpo de Bomberos, se encuentran activos para atender las necesidades de la población larense. Asimismo, puntualizó que los órganos de seguridad ciudadana también se encuentran prestando sus servicios para el bienestar de todas las personas.
Posteriormente, el gobernador Adolfo Pereira dijo que varias cuadrillas se desplegaron en la ciudad de Barquisimeto para despejar las vías públicas de los árboles que se cayeron (un total de 25).