Las fuertes lluvias de los últimos días han dejado damnificados y daños estructurales en Táchira y Mérida, respectivamente. Autoridades de ambas entidades recomiendan a la ciudadanía a tomar previsiones y recurrir a los números de emergencia en caso de presentarse alguna adversidad.
Unas 140 personas quedaron damnificadas en la zona de La Granzonera, municipio Capacho Viejo, estado Táchira. El gobernador tachirense, Freddy Bernal, indicó el domingo 7 de agosto que 22 viviendas resultaron afectadas en el mismo sector, por lo que los organismos de seguridad se desplegaron para atender la situación.
El mandatario regional apuntó que las personas afectadas se mantienen en la casa de amigos y parientes, mientras las autoridades e ingenieros hacen las evaluaciones a los terrenos y encuentran una alternativa a los inconvenientes derivados de las lluvias.
A causa de las lluvias en #Táchira, en el #LaGranzonera en #CapachoViejo, 22 viviendas resultaron afectadas causando que 140 personas quedaran damnificadas. Por ello todo el equipo de la Gobernación nos encontramos abocados a la atención integral de nuestro pueblo. 1/2 pic.twitter.com/EwgTHVJmqL
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) August 7, 2022
En Mérida, en tanto, se reportó debilidad estructural en un puente del Municipio Tulio Febres Cordero en el sector El Mirador. Protección Civil de la entidad informó a través de su cuenta en la red social Twitter que en el municipio Zea el paso vehicular estuvo en riesgo a nivel del sector La Roca, por activación de movimiento de masa y desprendimiento de rocas.
En La Humedad la vialodad sufrió los embates de las lluvia. Hubo fallas en un canal por falla de borde y levantamiento de la carpeta asfáltica.
#08Ago #ATENCIÓN | Se presenta afectaciones leves en algunas vialidades del estado Merida por eventos hidrogeomorfologicos.
— PROTECCIÓN CIVIL MÉRIDA 🏔 (@PC_MERIDA) August 8, 2022
1. Paso vehícular a riesgo a nivel del Sector la Roca, municipio Zea, Local 003, por activación de movimiento de masa y desprendimiento de rocas.