La Asociación de Panaderos Artesanales de la Zona Sur de Anzoátegui (Asparsasur), lograron adquirir 350 sacos de harina de trigo a precio justo.
Redacción Diarioelvistazo
Las 15 toneladas de materia prima llegaron a la ciudad de El Tigre por medio de gestiones del alcalde Jesús Figuera, con el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y el presidente del Conglomerado de Trigo, Eduardo Bastidas.
“Estamos trabajando en todos los frentes, dentro de las Comunas tenemos las panaderías comunales, en manos de estas personas a quienes estamos apoyando con la venta de esta harina, porque así como abastecemos de alimentos hacemos lo propio con el pan para nuestro pueblo”, manifestó.
Wilman Mata, representante de Asparsasur, informó que los panaderos y pasteleros pertenecientes a los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Freites y Miranda se encuentran organizados desde julio del año 2015 y gracias a la organización tendrán el código del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), para la adquisición de materia prima.
“Estamos agradecidos porque la harina nos las quieren vender hasta en 90 mil bolívares un saco y ahora con esta contribución más el código SICA que nos van a dar podremos abastecer de alimentos a las comunidades y así hacer frente la guerra que nos están haciendo actualmente”, manifestó.