El órgano superior del Parto Humanizado fue instalado en El Tigre, este viernes 6 de marzo. El objetivo de este plan nacional, es hacer acompañamiento informativo y médico durante el embarazo, hasta el día del nacimiento del bebé.
Lemark Gómez, protector de la ciudad, detalló desde la Cámara Municipal que desde el lunes 9 de marzo comienza el entrenamiento de 30 promotoras de Parto Humanizado. «Las dos salas que utilizaremos para esta capacitación están en el Ipasme y otra en el Seguro Social«, refirió. «Sabemos que muchas mujeres al momento de dar a luz, carecen de los insumos, es más, muchas de ellas no se han hecho un control previo durante este proceso tan importante como lo es el embarazo», agregó Gómez.
Acompañado de Luisa Mathinson, coordinadora de Mujeres del Psuv y del Plan Parto Humanizado en la zona, Gómez también expresó que esta dinámica permitirá tener actualizado de forma permanente el estado actual de la red de salud pública y la posibilidad de fortalecerla.
En las dos salas de entrenamiento de las promotoras, se realizará también el acompañamiento de las embarazadas. A partir de esa base de datos se definirá dónde será atendida (hospital de El Tigre, de San Tomé o Cantaura) y fecha estimada de parto de cada paciente.