La cadena CNN es una de las que explica de forma diáfana, la llegada a Canadá este 28 de junio, de las partes recuperadas del mini submarino Titán, luego que implosionó aparentemente el domingo 18 de junio, fecha de su inmersión para ver los restos del Titanic.
«La empresa Pelagic Research Services afirmó a CNN que completó con éxito las operaciones del salvamento del submarino Titán».
Se trata de la empresa propietaria de los vehículos teledirigidos, o ROV, que sacaron el material a la superficie. Esas piezas fueron trasladadas en el buque Horizon Arctic hasta el puerto San Juan en Terranova, Canadá.
«Han estado trabajando sin descanso durante diez días, con los desafíos físicos y mentales de esta operación, y están ansiosos por terminar la misión y regresar con sus seres queridos», dijo la compañía en un comunicado.
El 22 de junio la Guardia Costera de EE.UU. confirmó haber hallado restos del submarino Titán, un sumergible de la empresa OceanGate Expeditions, que perdió contacto 1 hora y 45 minutos después de su inmersión para explorar los restos del Titanic, en el océano Atlántico.
En esa expedición fatal iban el CEO y fundador de OceanGate, Stockton Rush, el empresario británico Hamish Harding, el multimillonario británico de origen paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, y el submarinista francés Paul-Henri Nargeolet.