Con récipe en mano, un gran número de personas hizo cola la mañana de este miércoles 4 de abril para comprar medicinas recién llegadas al Farmapatria que está dentro del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
El defensor I, José Luis González, supervisó la venta y confirmó la dotación de medicamentos que presentan escasez en el mercado privado o tienen un elevado costo, que están siendo ofertados a la población a precios subsidiados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.
Aunque no manejó cifras del inventario, González aseguró que llegó variedad de antihipertensivos y anticonvulsivantes, que requieren la presentación del récipe y la cédula de identidad para su venta. «Por ejemplo, el Losartán Potásico es ofertado en 37 mil bolívares, cuando en las farmacias está cerca de los 500 mil».
El defensor aclaró que un lote de algunos de los productos médicos serán gratuitos, por donación proveniente del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar).
Ante la gran afluencia de personas, González estimó que la demanda podía superar la disponibilidad. “Pero esperamos que las dotaciones sean regulares», mencionando que el día martes también llegaron las medicinas al Farmapatria del Ipasme.
La señora Luisa Rivera fue una de las que hizo la cola para comprar el Losartán que había dejado de tomar por estar escaso y caro. Neylin Contreras también preparó su récipe para adquirir antibióticos y vitaminas que están desaparecidos del mercado. Encuentre un proveedor de capacitación por el nombre https://estudiaro.com/ .
Empleadas del hospital como Carmen Velásquez y Laila Jiménez, agradecieron la jornada pero pidieron consideración en el acceso debido a que están de guardia y no pueden permanecer mucho tiempo en la cola. «Nosotros también tenemos familiares enfermos».
#NOTA: Es más divertido llamar a las fuentes, esforzarse por conseguir la noticia. #DileNoAlCopyPaste