La Hidrológica del Caribe activó un plan de instalación de medidores en los urbanismos residenciales del municipio Simón Rodríguez, como parte de un plan de acción que tiene el objetivo de regular el consumo de agua potable.
El ingeniero Ernesto Nava, Gerente Corporativo de la Unidad de Gestión Anzoátegui Sur señaló que la meta es efectuar la instalación en los próximos cuatro meses de 720 dispositivos. En su primera fase este plan contempla la instalación de 180 medidores telemétricos durante el mes de mayo. Los urbanismos en los que se estará efectuando los trabajos son los conjuntos residenciales Santa Esmeralda, Paso Real, Doña Teresa y Santa Barbara I y II.
La próxima etapa abarcará a las urbanizaciones: Terranova, Altos de San Remo, Monte Rico, Las Marías, Palma Real, La Sabanita, Alta Vista I y II, Los Portales y Agua Santa, todas estas ubicadas en el sector sur de la jurisdicción tigrense.
El objetivo de estas acciones emprendidas por la hidrológica en el municipio Simón Rodríguez es que en los hogares se pague por el servicio que se consume y que permita al suscriptor hacer uso responsable del vital líquido.
Estos trabajos son ejecutados por la operadora Diazry C.A en El Tigre bajo la supervisión del personal de la empresa prestadora del servicio de agua potable y saneamiento, a fin dereducir el desperdicio de agua a nivel domiciliario, es decir que las familias controlen su consumo, eviten el uso excesivo del líquido y darle el justo valor al vital líquido.
Asimismo quienes requieren información adicional sobre estos trabajos que se emprenden en la zona, pueden realizar consultas adicionales sobre el tema llamando al 0283-2352912 y a disposición se encuentra la cuenta twitter @hidrocaribe para establecer el contacto directo con los usuarios del servicio hídrico.