Las líneas aéreas del país están esperando información de las autoridades del gobierno nacional, para retomar los vuelos en el país, informó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.
En entrevista para el programa A tiempo de Unión Radio, Figuera dijo que hasta ahora las autoridades no han informado cuál será el protocolo para las líneas aéreas.
«En Venezuela están cerrados nuestros cielos en principio hasta el 13 de junio, pero a estas alturas no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades aeronáuticas. Eso va a depender de como se esté comportando la proliferación de la pandemia», indicó.
Debido a que las aerolíneas están ansiosas y preparadas para retomar operaciones, Figuera considera que es necesario anunciar con tiempo cuándo regresarán a sus actividades.
«Es necesario que se entienda que (las líneas) deben comercializar esos vuelos, eso no se puede hacer de un día para otro», subrayó.
«Yo no preveo que podamos volar internacionalmente en junio, seguramente en julio se abrirán algunos destinos, quizá el primero sea Panamá con Copa y luego República Dominicana», agregó Figuera, quien advirtió que las aerolíneas, debido a la catástrofe económica provocada por la pandemia, van a tener que recurrir a ayudas para sobrevivir. Con información de El Nacional.