Hildemaro Rafael Córdova Barreto de 40 años, murió luego de ser linchado por habitantes de la calle 19 de abril del sector Fernández Padilla de Pariaguán. El hombre fue agredido por unos 50 vecinos luego que intentó violar a una joven de 23 años que tiene condición especial.
La muchacha estaba en su casa y el sujeto que supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, brincó un paredón, entró al porche donde estaba la joven y trató de violarla.
Ella logró zafarse. A pesar de taparle la boca lo mordió y le rompió un dedo, relató una fuente. Corrió a la calle a pedir auxilio y los vecinos al percatarse de la situación lo atraparon y le propinaron golpes con objetos contundentes hasta matarlo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche y a la 1 de la madrugada el victimario falleció tras vomitar sangre.
Más datos
La víctima reside con su mamá y su hermano de cuatro años, pero para el momento del hecho se encontraba sola porque su progenitora estaba trabajando.
La policía recibió llamada del linchamiento y cuando llegaron al sitio todos los vecinos se escondieron. Los funcionarios trasladaron a Córdova al Hospital de Pariaguán.