Lilys Osuna reconoció la mañana de este lunes su derrota ante el candidato oficialista Alberto Gago.
Osuna, actual alcaldesa encargada desde que el antiguo burgomaestre fue destituido y detenido hace dos años, aspiraba convertirse en la primera mujer electa para el cargo. Tras no conseguirlo realizó una reflexión en sus redes y agradeció «la conciencia» de quienes votaron por ella el domingo 27Julio. Afirmó haber conseguido 17.000 votos.
«Faltaron muchos por tomar consciencia y su silencio determinó el nuevo rumbo que hoy tendrá nuestro municipio», escribió en Instagram poco antes de las 11 am.
«Fue un honor servirle a mi amada ciudad, gracias por confiar en mi y por permitirme trabajar de la mano con ustedes, lo hice con amor, pasión, responsabilidad, respeto y sobre todo con honestidad y transparencia. Le deseo todo el éxito en su gestión al candidato ganador Alberto Gago y aspiro que su gestión sea exitosa por el bienestar de todos tigrenses», agregó.
Osuna también informó que ya dispuso una Comisión de Enlace para llevar a cabo la transición de la Alcaldía.
El Consejo Nacional Electoral aún no ha revelado las cifras de la victoria de Alberto Gago. El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano afirmó en sus redes que el Gran Polo Patriótico consiguió 20 de las 21 Alcaldías, solo perdió Lechería.