Los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Francisco de Miranda, José Gregorio Monagas y Freites, escogerán sus dos nuevos diputados a la Asamblea Nacional, en la elección del próximo 6 de diciembre. La opción del partido Primero Venezuela, encabezada por una mujer, Lilys Osuna y su compañero de fórmula Luis Romero, ofrece a los electores sacar al país del «limbo político» en el que se encuentra actualmente.
«Nosotros, con Primero Venezuela ofrecemos una ruta, cuál es esa ruta, en primer lugar recuperar espacios», expresó Lilys Osuna en tres asambleas celebradas en El Tigre este miércoles 11 de noviembre. Delante de los vecinos de Urbanística 2.000, 12 de Marzo y 25 de Mayo, la candidata a diputada reiteró que es necesario «salir de la confrontación» que plantea hoy otro segmento opositor.
«A nosotros nos dicen odiosos por decir cosas incómodas, por tocar intereses que molestan a un sector. Es momento de dejar la hipocresía«, agrega en su discurso Osuna. «No puede ser que a veces el voto es bueno y a veces es malo». Plantea que la Rebelión de las Regiones comenzará a recuperar espacios empezando con el Parlamento Nacional, y desde allí «dedicarnos a rebanar al elefante rojo que tenemos al frente, sin mentirle al elector con ofertas engañosas, ni falsas ilusiones como han hecho muchos dirigentes de oposición».
Este jueves la fórmula viajará a Pariaguán para sostener varios encuentros con los habitantes del municipio Francisco de Miranda. Freites e Independencia, también figuran en la agenda de los próximos días. Primero Venezuela postula por el Circuito 1 de Anzoátegui a: Lilys Osuna y su suplente Benjmín (Tony) Mata, junto a Luis Romero y su suplente Francys Martínez.