En una exposición hecha este lunes 26 de julio en la Cámara de Comercio de Barcelona, La Causa R ratificó su decisión de no avalar las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.
En el marco de una gira nacional que están llevando a cabo los dirigentes Alfredo Ramos y Andrés Velásquez, llegaron hasta Barcelona para reunirse con distintos gremios, sindicatos, partidos de la unidad democrática y la sociedad civil.
«Ambos dirigentes expresaron la posición del partido de no prestarse para convalidar a Nicolás Maduro y destacaron la necesidad de plantear desde la unidad un proyecto de lucha que culmine con la realización de elecciones presidenciales con todas las condiciones de transparencia y justicia y así cumplir con el acuerdo de salvación nacional», refiere una nota de prensa recibida en esta redacción.
Afirmaron que dadas las condiciones y las recurrentes violaciones de Derechos Humanos y persecuciones contra dirigentes políticos y activistas, ir a unas elecciones con Maduro en el poder «sería una incoherencia», incluso ante los ojos de la Comunidad Internacional y la Corte Penal Internacional.
“Esta posición de no participar en el fraude electoral no es solo una posición de La Causa R es la posición de muchos partidos, dirigentes gremios y de los millones de Venezolanos que se encuentran en el exilio que están de acuerdo con nuestra posición” destacó Alfredo Ramos.
Ramos y Velásquez seguirán a otras ciudades para transmitir el mensaje de la Causa R.