Durante los días festivos de la Semana Santa, los cuerpos de seguridad prestarán apoyo a comerciantes que expenden licores. Ellos a cambio deberán cumplir el horario establecido para la venta, mientras se espera que el Gobierno nacional se pronuncie con respecto a la aplicación de Ley Seca.
“La intención es recordar a los licoreros que existen normas establecidas en cuanto a la apertura de las licorerías y discotecas y que no se puede ingerir licor dentro de los establecimientos y la idea es tener un encuentro amigable con los comerciantes para que no ocurran situaciones anormales en el Municipio”, dijo el alcalde Jesús Figuera reunido con algunos comerciantes en su despacho.
Sanciones
De acuerdo a las normas se aplicarán sanciones administrativas a los vendedores que infrinjan las leyes, sentenció que podrán ser sancionados con multas que van de 50 (Bs. 8.850) a 100 (Bs. 17.700) Unidades Tributarias. En caso de reincidencia, el licorero corre el riesgo de perder la licencia de venta.
- En el encuentro los licoreros le manifestaron al alcalde Jesús Figuera, su disposición a trabajar de la mano con la municipalidad en aras de mantener el orden y la seguridad dentro de los establecimientos también dijeron que aplicarán medidas para evitar vender bebidas como cerveza en las botellas y servirlas en vasos desechables.