El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), renovó la licencia general número 41 con la cual la petrolera Chevron tiene permisos para realizar operaciones en Venezuela hasta abril de 2025.
«Esta actualización de licencia se hace de forma semestral y le permite a la empresa estadounidense continuar actividades limitadas. Inicialmente, esta licencia fue emitida en noviembre de 2022 y autoriza a Chevron Corporation a mantener operaciones limitadas de extracción de recursos naturales en Venezuela», señala Últimas Noticias.
La licencia 41 autoriza, además, la ejecución de actividades relacionadas con los emprendimientos conjuntos de Chevron en Venezuela. De igual forma, permite transacciones que habitualmente están relacionadas y resultan necesarias para ciertas actividades vinculadas con ambas empresas o cualquier entidad en la cual Pdvsa tenga, en forma directa o indirecta, una participación del 50% o mayor.