A pesar de la lluvia los opositores de El Tigre realizaron trancazo en cuatro puntos de la ciudad: Avenidas Peñalver, Francisco de Miranda, Jesús Subero y Unimall.
El concejal Ernesto Raydán, confirma la liberación de los militantes de Acción Democrática, Eduardo Hernández y Amado García, detenidos aproximadamente a la 1 de la tarde de este miércoles en la avenida Jesús Subero de El Tigre cuando participaban en el trancazo convocado por la Unidad.
A pesar de no tener la vía totalmente cerrada funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio y pidieron refuerzos. “Allí sin mediar palabras empezaron a retirar los escombros y esto generó la molestia de los que manifestábamos de forma pacífica”, relató Raydán.
“Cuando los guardias agarran a Eduardo todos tratamos de evitar que se lo llevaran y allí resultó detenido también Amado García”. A bordo de unidades motorizadas, sus compañeros de partido fueron trasladados hasta el destacamento DESUR 81 de la GNB mejor conocido como La Guarapera. Se supo que dos guardias cayeron al suelo en medio del forcejeo.
Luego de comprobar que no tenían implicaciones con hechos de violencia, a Hernández y García les hicieron firmar un acta para dejar constancia de no haber sido víctimas de violencia y fueron liberados a las 5:30 pm.