A propósito de las elecciones municipales del domingo 27 de julio el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz emitieron un comunicado conjunto dando a conocer que a partir del viernes 25 entran en vigencia la Ley Seca y otras medidas especiales, como:
Cierre de fronteras y prohibición del porte de armas, para así garantizar la seguridad, la paz y el orden público durante el proceso electoral.
Artículo 1. Ordena establecer estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima así como el paso de vehículos.
Artículo 2. Suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas.
Artículo 3. Se prohíbe el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, desde las doce horas y un minuto antes meridiem (12:01 am) del viernes 25 de Julio de 2025; hasta las once horas con cincuenta y nueve minutos post meridiem (11:59 pm) del lunes 28 de Julio de 2025.
Artículo 4. Se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
Artículo 5. Se prohíbe el traslado, desplazamiento, empleo u operación de maquinas pesadas en todo el territorio nacional.

