Se dio el escenario menos esperado. Faltando muy poco para las 12 de la noche se conoció que la audiencia conclusiva de Leopoldo López continuará el próximo jueves 10 de septiembre // En redes sociales y medios de comunicación se esperaba un maratón hasta la madrugada para conocer la sentencia.
Una jornada a cargo de la jueza Susana Barreiros, que estuvo a punto de ser cancelada por la no presentación de Marco Coello, uno de los jóvenes imputados junto a López, finalmente comenzó a las 4 de la tarde y solo hubo tiempo de escuchar la exposición de los abogados defensores de Christian Holdack y la defensa de Leopoldo, a cargo de Juan Carlos Gutiérrez.
López lleva 19 meses y 600 horas de juicio, en 71 audiencias esperando para que se dicte un sentencia en su caso. Se le acusa de los hechos violentos del movimiento “La Salida”, ocurrido en febrero del 2014.
Los 3 jóvenes que también están señalados son Ángel Álvarez, Damian Martínez y Christian Holdack.
MARCO COELLO
En cuanto a la incertidumbre con respecto a Marco Coello, la periodista Mildred Manrique confirmó a través de Twitter (@MilManrique), que Coello salió de Maiquetía rumbo Miami el jueves 3 de septiembre en un vuelo pautado a las 3 pm. Diversas opiniones en torno a su decisión, algunos celebran su huída luego de soportar presuntos hechos de tortura durante su detención, mientras que otros lo critican por afectar el juicio.
Finalmente la jueza Barreirosluego de recibir la información migratoria del estudiante Marco Coello, quien no se presentó en la audiencia de conclusiones de su juicio este viernes, ordenó su captura mediante Alerta Roja Internacional de Interpol.
Algunas fuentes afirman que el joven califica para solicitar asilo político en Estados Unidos.