Tras la confirmación de los primeros dos casos de Covid-19 en El Tigre, el Protector Político de la ciudad, Lemark Gómez, aseguró que depende «de todos nosotros frenar el Covid». Exhortó a la comunidad a colaborar manteniendo las medidas de seguridad y prevención que permitan evitar contagios nuevos contagios.
«Los habitantes deben salir a la calle solo para resolver situaciones puntuales y volver inmediatamente a la casa, siempre haciendo uso del tapabocas, solo con eso vamos a mejorar bastante la situación y vamos a lograr que no siga avanzando el Covid 19 que ya llegó a El Tigre«, expresó este viernes 26 de junio el también coordinador del ODDI local, en una rueda de prensa ofrecida en el salón de sesiones de la Cámara Municipal.
En cuanto a las medidas de prevención del Covid, Gómez indicó que pedirá a los cuerpos de seguridad que durante los días que restan de la semana de confinamiento, haya revisión de salvoconductos de las personas que ingresen al municipio. También desmintió que esté suspendida la semana de flexibilización, ya que esa medida, de tomarse, sería anunciada por la Comisión Presidencial en Caracas.
«Desde hoy se radicaliza el decreto presidencial, solo panaderías, farmacias y expendio de alimentos podrán trabajar hasta las 6 de la tarde». Reiteró Gómez que no se permiten usuarios de pie en las unidades del transporte público así como tampoco el ingreso de clientes a los locales, sin tapabocas.
Justificación del traslado de paciente Covid de El Tigre al municipio Guanipa. La directora del Seguro Social (IVSS) El Tigre, Enyerlix Guerra, indicó en la rueda de prensa que del paciente de 57 años que estaba recluido en el CDI de Campo Oficina y cuya prueba PCR resultó positiva, se decidió su traslado al CDI Pedro Urbina de Guanipa donde ya está aislado el joven de 28 años que fue informado como positivo Covid el 18 de junio por el alcalde Francisco Belisario Landis.
Al respecto, Belisario Landis expresó en entrevista con @diarioelvistazo que la recepción del paciente proveniente del municipio Simón Rodríguez se hizo por razones humanitarias. «Cualquier persona que toque las puertas o es llevado a un centro asistencial en Guanipa, nuestro deber es recibirlo y prestarle el auxilio que podamos. Eso es lo correcto y así se hizo».
El alcalde de Guanipa señaló que siempre ha sostenido «por razones obvias todo paciente portador de Coronavirus debe ser atendido y aislado en el municipio donde hace vida y tenga sus familiares, máxime si en cada municipio hay toda una estructura para atender esos casos en una primera instancia».