El periodista Joshua Goodman, corresponsal de Associated Press para América Latina, afirmó a las 10:12 am de este lunes que «la lectura de cargos de Alex Saab se suspendió hasta el 15 de noviembre». Goodman agrega que no se presentó declaración alguna. «Los abogados de Saab dijeron que esperan reunirse con su cliente en la cárcel por primera vez esta semana ahora que ha completado su cuarentena COVID obligatoria». Foto: Una pancarta gigante en un calle de Caracas, Venezuela, pidiendo la libertad del colmbiano Alex Saab, aliado del presidente Maduro y preso en EE.UU / Associated Press
Este 1º de noviembre el empresario colombiano, señalado por Estados Unidos del delito de lavado de dinero, y ser presunto testaferro del mandatario Nicolás Maduro, tenía fijada su segunda presentación ante la justicia norteamericana después de enfrentar el lunes 18 de octubre la primera audiencia judicial virtual ante un tribunal de Miami tras su extradición desde Cabo Verde el sábado 16.
La periodista venezolana radicada en Estados Unidos, Carla Angola también publicó una actualización a partir de la noticia de Goodman:
«La audiencia de Alex Saab que debía realizarse a las 10:00 am de este lunes fue pospuesta para el 15 de Noviembre. Solo aparecieron ante el juez sus abogados para decir que no habían tenido acceso a su defendido por cuarentena COVID. Lo verán esta semana».
Angola, que combate el gobierno de Maduro desde hace muchos años, reflexionó:
«Sí, Saab planea declararse inocente. Por qué? Si se declara inocente sus abogados pueden tener acceso al expediente del fiscal y corroborar la solidez del caso. En ese momento fijarían el inicio del juicio, pero de todas maneras él puede negociar en cualquier momento. Puede llegar a un acuerdo para compartir información y colaborar, según me informan, incluso antes que el juez fije la sentencia . Vía: Joshua Goodman».
Alex Saab arraignment suspended until Nov. 15. No plea entered. Lawyers for Saab said they hope to meet with their client in jail for the first time this week now that he's completed his mandatory COVID quarantine.
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) November 1, 2021