Por enésima vez el desbordamiento de cloacas en el sector Inavi de El Tigre fue noticia.
Desde las 6:30 am de este jueves los vecinos de la calle 5 y calle principal prendieron cauchos en la avenida Winston Churchill norte para exigir la presencia del alcalde Jesús Figuera.
Por las aceras corren las aguas negras. Pero algo peor, el olor nauseabundo está 24/7 con estas familias desamparadas.
Figuera no llegó pero envió a un grupo de Hidrocaribe y la alcaldía. Hicieron achique en varias alcantarillas y este viernes esperan hacer un trabajo de mayor envergadura.
«Tenemos más de seis meses haciendo el llamado al ciudadano alcalde y lo que vemos es que hoy atendió el llamado a Paro Cívico, se lo pasamos por hoy», expresó Jesús Azócar, uno de los afectados. «Pero vinieron funcionarios policiales y personal de Hidrocaribe con los que acordamos habilitar la vía con la condición que si esto mañana se vuelve a colapsar, nosotros mañana volvemos a trancar. No estamos pidiendo sino exigiendo una solución concreta», agregó.
Azócar precisó que el sábado 15 de julio cuando cayó un fuerte palo de agua, muchos vecinos perdieron enseres producto de la inundación de sus casas con agua de lluvia y cloacas.
Delia Orta, habitante de la vereda dos de Inavi, asegura que su casa se está «desbarrancando» porque el colector de aguas negras colapsó hace 4 meses.
«Con las lluvias del día sábado en mi casa las aguas negras salieron por el fregadero. No puedo usar los baños porque el agua sube, cómo puede uno vivir así, mi casa se está desbarrancando». Ha acudido a la alcaldía e Hidrocaribe y no han resuelto.