Autoridades presumen que el delincuente de 25 años que murió en el sitio sufrió un infarto
Un calvario vivió la familia Vásquez Guzmán desde las 10 de la noche del viernes hasta casi las 3 de la madrugada de este sábado, luego que seis antisociales irrumpieron en su casa y sometieron a cuatro adultos con la intención de robarles lo más posible. Pero los planes cambiaron cuando un vecino se percató de la situación y avisó a los cuerpos de seguridad.
De los seis delincuentes que llegaron a la vivienda de la profesora del Uptjaa Pariaguán, Libia Vásquez Guzmán, ubicada en la calle Urdaneta del sector Pinto Salinas de Pariaguán, uno logró escapar y otro falleció a consecuencia -se presume- de un infarto, según indicó el supervisor agregado Norman Pinto, director de Polianzoátegui en la zona sur.
En pocos minutos llegaron al lugar más de 40 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, CICPC, Policía Municipal, Estadal, GNB y personal Paramédico del grupo Grami, y con su llegada la situación empeoró: De robo pasó a secuestro.
Cuando empezaron a ver la llegada de los uniformados uno de los maleantes decidió escapar. Los cinco restantes decidieron repeler a los uniformados con tiros. Pasaron las horas y los funcionarios intentaron mediar con los secuestradores quienes pidieron como garantía de sus vidas, camarógrafos en el sitio.
Luego de conceder esa petición, a eso de las 2 am se involucraron familiares de los antisociales quienes finalmente los convencieron para entregarse y a las 2:34 salió el primer secuestrador que estaba herido. Luego salieron tres de los secuestradores y uno quedo en el lugar de los hechos sin signos vitales y sin heridas de ningún tipo.
Grupo Grami se mantuvo durante todo el suceso que duró casi 5 horas y prestó atención médica prehospitalaria a los rehenes para descartar cualquier anormalidad en sus signos vitales.
- Sujetos detenidos:
- Presunto infartado: