Cinco años después del grave accidente sufrido mientras esquiaba en la estación invernal francesa de Meribel, Michael Schumacher vuelve a ser noticia. Este 3 de enero cumple 50 años y su familia lo conmemora con el lanzamiento de un museo virtual.
Así lo dio a conocer en redes sociales la familia del siete veces campeón de la Fórmula 1. “Esta aplicación es otro hito en nuestro esfuerzo por hacerle justicia celebrando sus logros”. La app fue elaborada por la fundación Keep Fighting.
«Puedes estar seguro de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo.Comprende si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, te damos las gracias por tu amistad y te deseamos un feliz y saludable año 2019″, finaliza la carta publicada en las redes sociales.
Aunque el gran campeón alemán ya no está en coma, técnicamente, según reputados neurólogos, sigue en un estado vegetativo que nadie se atreve a valorar públicamente.
Más datos. Mick, de 19 años, que esquiaba con su padre aquel 29 de diciembre de 2013 en Meribel y que quiere emular a su progenitor, se aproxima al sueño de la F1: es campeón de Europa de F3, en donde compitió con la colombiana Tatiana Calderón, y el próximo año correrá en la F2, una antesala para dar el gran salto.