La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció este miércoles que el jardinero de las Aguilas del Zulia, Alex Romero y el lanzador de Caribes de Anzoátegui, Ángel Nesbitt fueron suspendidos por violar el Código de Ética y Disciplina de la LVBP, tras su participación en la trifulca del pasado 8 de enero, durante un juego en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Romero que luego de ser golpeado con el lanzamiento del pitcher le cayó a batazos al receptor Gabriel Lino, recibió una sanción por 20 juegos. Mientras que Nesbitt fue suspendido por lo que resta de postemporada, tras infringir las disposiciones contenidas en el artículo 21, ordinal 1, del Código de Ética y Disciplina de la LVBP. Se conoció que el lanzador ya apeló la decisión y podrá jugar mientras se espera por la decisión de la Liga. En cuanto a Romero aún no se ha confirmado que haya hecho uso de este recurso que solo es válido 24 horas después de notificada la suspensión.
En las redes sociales de Aguilas del Zulia, Romero aparece pidiendo disculpas de corazón a Gabriel, a su equipo, a toda la Liga y a los fanáticos. Dijo que aceptaría la amonestación, pero pidió a la LVBP que su carrera sea valorada.
#8Ene El lanzador de Caribes, Ángel Nesbitt, le dio un pelotazo a Alex Romero y este reaccionó golpeando con su bate al receptor Gabriel Lino. Así fue la trifulca en Puerto La Cruz. Se esperan sanciones por parte de la LVBP.
Video: IVC pic.twitter.com/Y3BK76Qw7B
— VPItv (@VPITV) January 9, 2020