Comerciantes, concesionarios turísticos, bañistas y ahora atletas, son el blanco fácil de ladrones y rateros en la costa de playa de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, al norte de Anzoátegui.
Este martes 7 de mayo el robo del vehículo al atleta anzoatiguense Juan Carlos Rivera fue denunciado en las redes sociales.
El experimentado nadador, quien representa al estado en competencias de aguas abiertas y piscina, estaba entrenando en playa Lido cuando robaron su camioneta Terios, color verde oliva, placas BBF77K, del estacionamiento del bulevar.
Alíjabuor Báez, vocero de turismo del Consejo de Trabajadores constituido en los balnearios morreños de la Bahía de Pozuelos, acusó la falta de vigilancia por parte de la Policía del Municipio Urbaneja (Poliurbaneja) y de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en esa zona turística.
Precisó que en la costa que va desde el Caribean Mall hasta El Morro solo habilitan a unos pocos funcionarios policiales los fines de semana, dejando a la buena de Dios a cientos de comerciantes y personas que acuden a esa zona todos los días a ejercitarse. Destacó que las solicitudes para un mayor resguardo no han sido atendidas por los organismos de seguridad ciudadana.