Una sesión reducida, pero sustanciosa para el grupo de jugadores que vino desde Venezuela con la selección Vinotinto, fue la realizada la tarde de este domingo en una de las instalaciones del afamado club Palmeiras de Sao Paulo, primer paso en lo que tiene que ver con la tercera presentación del equipo venezolano en este Clasificatorio Sudamericano del Mundial de Fútbol FIFA Catar 2022.
Bajo la guía del seleccionador nacional, el director técnico José Peseiro y su cuerpo técnico, los cuatro futbolistas que arribaron a suelo brasileño la noche de este sábado: Jean Franco Fuentes (Deportivo La Guaira), Anderson Contreras (Caracas FC), Cristhian Rivas (Estudiantes de Mérida) y Óscar Conde (Academia Puerto Cabello), se esforzaron en el regio complejo deportivo pese al calor reinante que superaba los 30 grados centígrados.
El director técnico Peseiro, que estaba a la espera de los demás jugadores procedentes de Europa, Asia y del resto de América en el transcurso de este domingo y del lunes, trató de aprovechar el máximo de tiempo con sus conducidos.
Si bien las dos primeras experiencias fueron negativas, por las derrotas ante Colombia (3 por 0) y ante Paraguay (0-1), José Peseiro mantiene el ánimo y la motivación para estructurar un grupo homogéneo con la presencia de futbolistas experimentados y noveles.
Este lunes 9 será la siguiente sesión de entrenamiento del equipo Vinotinto, que este viernes 13 enfrentará al poderoso pentacampeón mundial Brasil, en la cancha del estadio Morumbí de esta ciudad. Con información de prensa Selección.