La noche del 7 de septiembre la Vinotinto perdió ante Colombia por la diferencia mínima. Este fue el primer partido de la eliminatoria al Mundial 2026 y se celebró en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El buen trabajo defensivo del primer tiempo se empañó con el gol de vestuario fabricado por Colombia en los primeros segundos de la segunda parte. Rafael Santos Borré hizo el gol de cabeza.
A pesar de los problemas defensivos que tuvo la selección nacional, los jugadores siempre insistieron en atacar pero no concretaron ninguna anotación.
En la primera parte tuvieron tres opciones claras de gol, tras los cabezazos de Wilker Ángel y Yangel Herrera, además del disparo de Darwin Machís.
El director técnico del equipo nacional, Fernando «Bocha» Batista, adelantó las líneas en la segunda parte, introdujo cambios en la ofensiva con Rómulo Otero, Yeferson Soteldo, Alejandro Marqués y Josef Martínez, sin embargo el empate no llegó.
Ahora la Vinotinto se centrará en su segundo partido de los 18 encuentros previstos en la eliminatoria. El próximo rival será la selección de Paraguay en el estadio de Maturín el próximo 12 de septiembre a las 6:00 p.m.