La Vinotinto inicia el camino de las Eliminatorias al Mundial 2026 con dos partidos en septiembre próximo.
En la cuenta Twitter de la selección venezolana de fútbol, se publicó el 2 de agosto que los partidos serán los días 7 de septiembre ante Colombia en Barranquilla y 12 de septiembre contra Paraguay en el estadio
Monumental de Maturín.
«Es un estadio que cumple las condiciones, han invertido últimamente buen dinero ahí, nos hemos hecho fuertes ahí, la selección tiene buena energía, no se ha perdido un partido en Maturín y la grama está en óptimas condiciones. Hay buenas cosas y creo que nos dará esa gran satisfacción», declaró el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, reseñó Analítica.
Explicó que el estadio Monumental de Maturín tiene capacidad para más de 51 mil aficionados, recordó que este fue el recinto para la Copa América 2007.
«Maturín será nuestra primera casa para la Vinotinto. Están consideradas otras sedes como Barquisimeto y Mérida, pero ahorita, en el primer partido, lo vamos a jugar contra Paraguay en Maturín en septiembre. Están todos invitados, allá los espero», señaló Giménez.
La FVF anunció hace unos días que luego de un “proceso de evaluación y licitación apegada al marco de la ley” los derechos de transmisión de la selección absoluta fueron otorgados al canal Televen.
En total son 18 partidos que inician el próximo mes y culminarán en septiembre del 2025.
Los dirigidos por el argentino Fernando «Bocha» Batista trabajarán para llevar a la Vinotinto a su primer Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que en 2026 se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
La Vinotinto realizó este miércoles la tercera y última jornada de trabajo del módulo nacional con 29 jugadores de la Liga Futve, en el Estadio Olímpico de la UCV.
Los entrenamientos se realizaron en horas de la tarde a puertas abiertas y el público pudo apreciar las prácticas.