Efecto Cocuyo. Yulimar Rojas, medallista olímpica y dueña del récord mundial de triple salto, aseguró que los logros obtenidos hasta ahora no son más que el principio de muchos triunfos que vendrán.
Con esta convicción, la atleta dio sus primeras declaraciones, tras llegar a Venezuela después de conseguir su título de la Liga Diamante en Zúrich, en Suiza.
Yulimar dijo estar orgullosa de poder decir que es mujer y es campeona olímpica, además destacó que cree que el sexo femenino se ha hecho un lugar en todas las ramas deportivas.
La risa, su medalla y su trofeo en honor a Venezuela
“Soy una Yulimar Rojas aguerrida, una Yulimar que se supera cada día”, afirmó.
También expresó que le llena de mucha alegría el recibimiento que le dieron, así como el que hubo para sus compañeros olímpicos y para la delegación Paralímpica.
La medallista aseguró que este no es más que el inicio de muchas alegrías. “Este es el principio de cosas buenas que vienen. El principio de Yulimar Rojas, de Venezuela. Van a venir muchas medallas y diamantes para este país tan hermoso”, declaró.
La meta de esta atleta excepcional es saltar 16 metros. En los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 alcanzó la marca de 15,67 m.
Alegre y agradecida con la fanaticada
También agradeció a todos los presentes y a quienes le apoyaron. “Me encantaría poder abrazarlos, darles un beso y decirles que los amo”, precisó antes de bailar el calipso que sonaba en la rampa cuatro del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.
Grandes y chicos se concentraron en Plaza Venezuela
Montada en un autobús, y acompañada por familiares y Mervin Maldonado, ministro para el Deporte, subió en una caravana por la autopista La Guaira-Caracas hasta llegar a Plaza Venezuela, donde fue dispuesta una gran tarima y hubo mucha música.
Muy emocionada volvió a agradecer el recibimiento y recalcó su empeño en seguir adelante.
Una alegre Yulimar no dejó de bailar salsa y fotografiarse con la gente ilusionada que le pedía registrar ese momento. La caraqueña los aceptaba con una gran sonrisa y después seguía bailando.
Recorrió parte de Caracas para mostrar al país sus logros
Un palmarés envidiable
Yulimar Rojas ganó la medalla de oro en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y rompió el récord mundial en el proceso, al establecer una marca de 15,67 metros. Le sacó 1,66 metros a la ganadora de la medalla de plata, Patricia Mamona, de Portugal.