El Pitazo.- El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), general de División, Sergio Rivero Marcano, informó que en apoyo al Ministerio Público, adelantan las investigaciones sobre el asesinato de César David Pereira Villegas de 20 años.
Este joven fue impactado con una metra en la región inguinal cuando estaba en las adyacencias del centro comercial Peñón del Faro, en Lechería municipio Urbaneja de Anzoátegui.
En ese sentido, el general aseveró que fue destituido de su cargo y puesto a la orden del Ministerio Público, el oficial Onan Pereira, funcionario de la Policía de Anzoátegui (PoliAnzoátegui). Rivero explicó que este funcionario fue señalado por vídeos y fotos en las redes sociales que se propagaron en reiteradas oportunidades hasta volverse viral.
“Estamos haciendo las pruebas técnicas, porque ese video no puede ser considerado como una prueba fehaciente para incriminar a un funcionario policial en este caso de Polianzoátegui cuando estaba haciendo uso de una escopeta”, dijo Rivero.
Destacó que todos los operativos de orden público para prestar seguridad a la ciudadanía se hacen en cumplimiento de las leyes y por mandato del presidente Nicolás Maduro, de no usar escopetas.
“En el vídeo se ve que el funcionario llega en apoyo al dispositivo de orden público, ya que tres funcionarios habían resultado herido con un mortero y es por eso que el funcionario usa la escopeta”.
Por lo que está haciendo sometidos a los procedimientos administrativos por el incumplimiento de esa orden.
El general apuntó la policía científica realiza las pruebas de balística, planimetría, experticias químicas y biológicas para esclarecer el asesinato.
Rivero enfatizó que la metra no fue disparada por un arma de guerra, sino por una de fabricación casera y que ya han incautado varias.
Insistió que la investigación está a cargo del Ministerio Público y esperan que en los próximas días se sepa los resultados de la investigación.