La OPEP+, que reúne a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, decidió elevar su objetivo de producción de septiembre en 100.000 barriles por día (b/d).
Es por ello que Venezuela apoya la disposición de «mantener la estabilidad del mercado energético mundial» por parte de esta organización.
En la reunión ministerial de la OPEP+, celebrada en Austria el miércoles tres de agosto, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dijo que dicha estabilidad se logra gracias a las «políticas acertadas» que asume la alianza.
Agregó que es un mecanismo «de diálogo energético fundamental para la transición hacia la nueva humanidad que estamos presenciando, a la luz de los acontecimientos internacionales».
El incremento acordado por la OPEP equivale al 0,1% del consumo mundial de crudo, lo cual resulta una cifra muy pequeña.
Esta reunión de la OPEP ha sido la primera luego de la visita de Joe Biden a Arabia Saudita. En ese encuentro el primer mandatario norteamericano se reunió con Mohamed Bin Salman (el príncipe heredero del país). Biden pidió formalmente que Arabia Saudí pueda aumentar la producción de petróleo.