Con el objetivo de recuperar la dignidad del país por encima de cualquier apetencia política, se constituyó en Caracas el “Bloque Democrático por la Dignidad”.
Alexander González, dirigente de Primero Justicia El Tigre, explicó en compañía de dirigentes de Causa R, Voluntad Popular, Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo, que uno de los principales objetivos de la nueva alianza es “declarar la disolución de la Mesa de la Unidad Democrática como plataforma electoral”. González señaló que la MUD tuvo más aciertos que desaciertos y logró escribir un capítulo político que ya se cerró.
“Queremos unir esfuerzos para conquistar mejores condiciones para una elección presidencial. Condiciones mínimas, con observadores internacionales que sean garantes del proceso, así como la depuración del Registro Electoral Permanente”, añadió.
- Ratificar el desconocimiento de la constituyente cubana para usurpar las distintas funciones de los poderes del estado. – Aclarar que la Unidad no tiene candidatos a alcaldes. “Los partidos que hacen vida en la unidad no tienen participación alguna en estas elecciones municipales convocadas por la Constituyente”, enumeró González.
Finalmente el dirigente de PJ dijo que este bloque no llama a la abstención. “Estamos llamando a organizarnos, pero también debe quedar claro que no estamos apoyando a ningún candidato a alcalde”.