Luego de recibir fotografías de varias serpientes que presuntamente habían aparecido en un sector de la ciudad de Barcelona, el Ministerio del Ecosocialismo en Anzoátegui alertó a la colectividad que por motivo de las fuertes lluvias «las serpientes van a estar bastante activas en estos días». El ente recomienda no matarlas, sino llamar inmediatamente al 911.
Se podrán ver en jardines, patios, cerca de canales, arrollos y otros drenajes, en busca de tierras altas para salvarse de las inundaciones, advierte el ente gubernamental.
«En este caso las personas están portando culebras tragavenado (Boa constrictor), no son venenosas, pero si no son manipuladas de manera correcta pueden llegar morder y la persona afectada tendrá que acudir a un centro de salud pública para que le sea suministrada una inyección de toxoide para prevenir infecciones».
Minec Anzoátegui agrega además: «Tampoco las debe matar. Nuestras ciudades en Anzoátegui son suceptibles a que se registren avistamientos de serpientes. Nosotros, los seres humanos hemos ocupado sus espacios. Lo correcto en estos casos es comunicarse al VEN 911, con el Minec, Inparques o los cuerpos proteccionistas como Protección Civil y Bomberos. Todos estos organismos estamos a la orden para servir».