Médicos y enfermeros del hospital de El Tigre aseguraron que en toda el área de emergencia, desde hace años, hace falta un trabajo de impermeabilización del techo. Y de esta situación aseguraron a @diarioelvistazo que no escapa la denominada Sala de aislamiento Covid-19, ubicada en el mismo sector. Fotos exclusivas: Sala de observación y sala de aislamiento Covid durante su instalación.
El martes 7 de julio se hizo viral vía Whatsapp un audio en el que un joven afirma ser el paciente de 36 años de edad que está en esa sala desde el 18 de junio. Denunció que la lluvia que cayó en la ciudad en las últimas horas le había mojado las piernas y le ocasionó una recaída con temblores. También relató que está afectado con una neumonía y tiene seis días esperando por una placa de tórax.
Señalan de nuevo al gobernador del estado
Después que varias fuentes internas del hospital afirmaron que la nota de voz era del paciente aislado, se consiguió la declaración del jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), Lemark Gómez. En principio anunció que el paciente ha recibido el tratamiento médico indicado para tratar el Coronavirus y que el sábado se le practicó una nueva prueba PCR, que ya fue enviada al Instituto Nacional de Higiene en Caracas para saber si aún es portador del virus.
El vocero criticó que en vista de que la Gobernación no ha culminado los trabajos de impermeabilización, labores que a su juicio no han sido agilizadas por negligencia del gobernador Antonio Barreto Sira, una comisión especial acudirá próximamente al hospital Felipe Guevara Rojas, para que se aceleren estos trabajos y evaluar el estado general del área de aislamiento para pacientes con Covid-19.
A propósito de ese anuncio del protector de la ciudad, recordemos que el 13 de junio el concejal Alejandro Fuentes, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, criticó al gobernador por dejar su firma en las paredes del hospital, y no hacer gestión dentro del mismo.
Más datos. La sala Covid-19 fue levantada en el área de la emergencia de adultos del hospital Felipe Guevara Rojas entre los meses de marzo y mayo. Este hospital de El Tigre, da atención a todo el sur de Anzoátegui, también a habitantes de los estados Monagas y Bolívar.
El 14 de marzo, poco después de ser seleccionado como «hospital Centinela» acudieron a un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario el general de división Jesús Ramírez Molina, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Anzoategui, Omar Aray, presidente de Saludanz, Yindri Marcano, para es entonces directora del hospital; el protector de El Tigre, Lemark Gómez, la diputada al Cleanz Yolimar Ledezma, los concejales Yuselis Bastardo y Dimas Acosta, y el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis. Posteriormente han acudido estas y otras autoridades regionales como Daniel Haro, jefe de Organización del Psuv en Anzoátegui, para hacer desinfecciones y donativos, como el equipo de Rayos X móvil, equipos de laboratorio e insumos de protección, entregado por el ODDI Anzoátegui el 21 de marzo.
buenos dias no es por defender al gobernador del estado porque para mi es un vividor mas de la politica de este pais asi de simple,pero lemark gomez no y que eres el defensor del pueblo,bueno lo unico que tienes que hacer es manda tu a impermeabilizar te das toda la propaganda que quieras y listo,pero todos ustedes tanto gobierno como oposicion.estan alli para ustedes y sus familiares vivan mejor eso es todo a ustedes no les importa mas nada