Un bote de aguas blancas recorre las calles de 23 de Enero, Mario Briceño Iragorry y Andrés Eloy afectando los residentes, transeúntes y vialidad.
María Fernanda Perdomo / @Mafecita1909
Desde hace más de dos meses un hueco de grandes proporciones con un bote de aguas blancas adorna la calle 23 de Enero con Mario Briceño Iragorry en el municipio Guanipa, afectando a los habitantes de esa zona y gran cantidad de conductores que transitan diariamente por esta vía.
Juana Montes, conductora manifestó que todos los días transita por la zona afectada y refirió que las condiciones viales son pésimas. “Los vecinos tuvieron que colocar un caucho para llamar la atención de los conductores pues en varias ocasiones han caído vehículos en el hueco ocasionándoles grandes daños a los cauchos, tren delantero y parachoques”. Montes precisó que es necesario que el departamento de ingeniería municipal de la alcaldía de Guanipa tome cartas en el asunto porque el hueco va para tres meses, sin mencionar el bote de agua que corre por las calles antes mencionadas, afectando también la Andrés Eloy.
Por su parte, Jorge Jiménez, habitante del sector Vista el Sol, comentó que el bote de agua además se deposita en huecos en conjunto con los desechos, que según él podría ocasionar un brote de enfermedades endémicas que son evitables.
“Es el bote de agua, el hueco que los mismos vecinos tuvieron que colocar una barricada para que los carros no cayeran en el mismo, la basura la recogen cuando les da la gana porque no es constante, el alumbrado público es deficiente”, expresó Jiménez.
INSEGURIDAD DESBORDADA
Varios comerciantes, habitantes y transeúntes denunciaron además que la inseguridad se encuentra desbordada, es por ello que hacen un llamado a los cuerpos de seguridad que hacen vida en San José de Guanipa para que refuercen las labores de patrullaje sobre todo después de las seis de la tarde y al caer la noche que con la oscuridad se hace la zona proclive a que se perpetren hechos delictuales.