Desde hace dos meses hay un nuevo mecanismo de distribución de gas en La Guaira, luego que la empresa Pdvsa Gas Comunal fue asumida por la Gobernación a mediados de julio. Se trata del despacho a las comunidades a través de los consejos comunales. El Universal publicó que entre la población abundan las denuncias debido a retrasos e incluso pérdida de bombonas.
Esas irregularidades han sido denunciadas al Cicpc La Guaira, según una fuente vinculada a la empresa que pidió no ser identificada. Explicó que la situación en el despacho se ha complicado debido a que el gas lo están buscando en el complejo de José, en el estado Anzoátegui, que es el único que está surtiendo a todo el país. «Por esta razón las gandolas se toman hasta 24 horas en buscar el gas, porque llegan y hay largas colas para el llenado». La fuente señaló que «cuando se buscaba el gas en Guatire recibían hasta dos gandolas diarias y eso nos permitía estar al día, pero por eso ahora hay retrasos».
Como política de la empresa se han dispuesto los días lunes y jueves para despachar directamente en la planta situada en Zamora en Catia la Mar. Allí los usuarios deben soportar hasta 20 horas de cola para poder comprar una bombona. Más detalles, clic aquí.
En el caso de El Tigre también se han presentado largas colas por la misma situación de retraso en la llegada de gandolas, que pasan hasta tres días sin despachar a esta ciudad ubicada en el sur de Anzoátegui.