Tina Turner, considerada la «reina del Rock and Roll», falleció este miércoles 24 de mayo a los 83 años.
¿Sabías que este nombre artístico se lo adjudicó su primer esposo, Ike Turner, sin consultarlo con ella? Esa relación fue caótica y llena de agresiones, sigue leyendo parte de la información que conseguimos en la BBC.
La cantante de origen estadounidense murió «tras una larga enfermedad» en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
«Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir», dijo en un comunicado su agente.
Turner había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal, reseña la BBC.
La artista saltó a la fama junto a su esposo Ike Turner en la década de 1960 con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High. Antes de esto, Anna Mae Bullock, como realmente se llamó esta gran artista, se graduó en la secundaria y empezó a trabajar en un hospital con la idea de convertirse en enfermera. Pero visitó el local nocturno en el que cantaba Ike, y su vida cambió. Formó parte del coro y luego empezó a despegar.
Sin embargo, la vida amorosa de Tina con su primer esposo fue caótica. Hubo agresiones físicas y psicológicas, incluso «Tina Turner» fue el nombre artístico que colocó Ike sin su autorización; el controlador de Ike Turner.
Si quieres seguir leyendo sobre este ícono musical, dejaremos el link de una interesante reseña de la BBC, en las historias y también en nuestro Facebook Diarioelvistazo.
Haz clic aquí para ver un fragmento del dueto con el italiano Eros Ramazzotti